Economía para No Economistas

Tiempo estimado: 2 horas

Dificultad: Principiante

Descripción del Curso:

Es un curso muy básico, esta enfocado en personas con muy poco o nulo conocimiento de economía, este curso brinda los conocimientos y habilidades básicas de economía. Se inicia viendo un tema y luego se desarrollan ejemplos de contexto para que sea más fácil de entender. Este curso contiene videos cortos de temas completos, la metodología es sencilla y dinámica, los temas se van presentando de forma gradual acorde con los programas de las instituciones de educación superior.

El curso contempla temas tan importantes como Macroeconomía, ciclos económicos, microeconomía y econometría donde aprenderás a realizar proyecciones económicas básicas.

Comenzamos con el módulo de Conceptos Básicos en donde aprenderás cuales son los principales indicadores económicos, como funcionan, su importancia y como se analizan.

Posteriormente veremos el modulo del Macroeconomía, es un modulo muy importante porque el estudiante aprenderá a entender la importancia de los ciclos económicos y de la política macroeconómica.

En el tercer modulo es de Microeconomía, donde aprenderás a Identificar la importancia del equilibrio del mercado entre oferta y demanda. Adicionalmente, veremos las características y afectaciones de los monopolios y oligopolios.

Finalmente, tenemos el módulo de Econometría en donde iniciaremos con conceptos básicos de estadística para posteriormente realizar proyecciones económicas básicas. Luego de terminar el curso estarás en la capacidad de crear un informe económico básico.

En este curso alcanzaras los siguientes objetivos:

  • Identificaras los conceptos básicos de la economía y como afectan a las empresas y personas.

  • Entenderás la importancia de los ciclos económicos y de la política macroeconómica.

  • Aprenderás a realizar proyecciones económicas básicas.

  • Identificaras la importancia del equilibrio del mercado entre oferta y demanda.

  • Entenderás los aspectos principales del sistema monetario.

  • Estarás en la capacidad de crear un informe económico Básico.

Requerimientos

Excel muy básico.

A quien va dirigido

  • Gerentes de áreas financieras que quieran recordar o actualizar conocimientos.
  • Emprendedores con conocimiento en economía bajo o medio.
  • Estudiantes universitarios interesados en conocer cómo funcionan las finanzas de las empresas.
  • Personas interesadas en trabajar en empresas del sector financiero como bancos, fondos de inversión, aseguradoras, etc.
  • Empleados que desarrollan sus actividades en áreas financieras.

Curso instructor

Eduardo Aponte Eduardo Aponte Autor:

El profesor Aponte se graduó como Economista en la Universidad Nacional de Colombia, después obtuvo los títulos de Especialista en Finanzas y Master en Administración Financiera en la Universidad EAFIT obteniendo el primer lugar de su clase. Posteriormente recibió el título de especialista en Marketing Digital de la Universidad Manuela Beltrán en donde le fue otorgada la Mención de Honor por su desempeño académico. Actualmente está realizando un Doctorado en Administración. Cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en el sector financiero y más de cuatro años como profesor de finanzas. Eduardo viene de una familia de profesores, algo que ha influenciado su pasión por la academia y la enseñanza.

Comprar curso

$15.00

Acceso a este curso de por vida.

Membrecía Platino

$50.00
1 año de acceso

Acceso a todos los cursos por un año.

Membrecía Diamante

$200.00

Acceso de por vida a todos los cursos.