Estadística para No Estadísticos

Tiempo estimado: 2.5 horas

Dificultad: Principiante

Descripción del Curso:

Este curso es muy diferente a cualquier otro de Estadística en Udemy porque no nos centramos en que aprendas fórmulas o sepas como comprobar un Teorema, este curso está enfocado en que aprendas habilidades y herramientas de estadística que luego puedas aplicar en tu trabajo, en tu negocio o en tu universidad. Se inicia viendo un tema y luego se desarrollan ejemplos con casos reales, luego todo se complementa con un ejemplo que retoma todos los conceptos vistos que construiremos paso a paso desde cero y que luego tu podrás replicar porque tendrás acceso a las plantillas de Excel vistas en clase.

Al final encontraras un módulo donde aprenderás a hacer y analizar una encuesta, como saber que preguntar, como preguntar, cuantas preguntas hacer, a cuantas personas tengo que entrevistar entre otros, todo esto para que luego puedas analizar resultados con validez estadística.

Este curso contiene videos cortos de temas completos, las clases son dinámicas y los temas se van presentando de forma gradual acorde con los programas de las instituciones de educación superior siguiendo la metodología learning by doing.

El curso contempla temas tan importantes como probabilidad, pruebas de hipótesis, estructuración y análisis de encuestas, así como un modelo de regresión lineal que sirve para hacer pronósticos.

El curso se divide en cuatro grandes partes: Estadística descriptiva, Distribuciones de Probabilidad, Pruebas de Hipótesis y Proyecciones y una parte final dedicada a la creación de encuestas.

En la primera parte se encuentran clases como: Probabilidad, Medidas de Tendencia Central y Medidas de Dispersión.

En la segunda parte se encuentran clases como: Distribuciones de Probabilidad, Asimetría y Curtosis e Intervalos de Confianza.

En la tercera parte se encuentran las Pruebas de Hipótesis y Regresión Lineal.

En la cuarta parte se encuentran clases como: Tipos de Muestreo, Diseño de Encuestas, Vaciado y Análisis de encuestas.

Con este curso alcanzaras los siguientes objetivos:

  • Identificarás los conceptos estadísticos básicos, sus características e importancia.

  • Aprenderás herramientas estadísticas en Excel que facilitan el cálculo y el análisis.

  • Realizarás estimaciones aplicables a casos de la vida real.

  • Aprenderás a crear, estructurar y analizar una encuesta.

  • Crearemos desde cero un pronóstico que luego podrás replicar en tu trabajo.

Abajo encontrarás el programa del curso con cada una de las lecciones.

Requerimientos:

Excel muy básico.

Reseñas:

Curso instructor

Eduardo Aponte Eduardo Aponte Autor:

El profesor Aponte se graduó como Economista en la Universidad Nacional de Colombia, después obtuvo los títulos de Especialista en Finanzas y Master en Administración Financiera en la Universidad EAFIT obteniendo el primer lugar de su clase. Posteriormente recibió el título de especialista en Marketing Digital de la Universidad Manuela Beltrán en donde le fue otorgada la Mención de Honor por su desempeño académico. Actualmente está realizando un Doctorado en Administración. Cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en el sector financiero y más de cuatro años como profesor de finanzas. Eduardo viene de una familia de profesores, algo que ha influenciado su pasión por la academia y la enseñanza.

Lo que otros tienen dicho


Comprar curso

$15.00

Acceso a este curso de por vida.

Membrecía Diamante

OFERTA $79.99

Acceso de por vida a todos los cursos.