Fundamentos de Inversiones

Tiempo estimado: 2 horas

Dificultad: Principiante

Descripción del Curso:

Este no es un curso de Trading, antes de incentivarte a invertir es importante que conozcas las bases o fundamentos de inversiones, es decir, como funcionan los mercados, clases de inversiones, la importancia de las tasas de interés y el mercado del dinero. Es por esto que he diseñado un curso que contempla los aspectos básicos que un futuro inversionista debería conocer.

Este curso contiene videos cortos de temas completos, las clases son dinámicas y los temas se van presentando de forma gradual acorde con los programas de las instituciones de educación superior.

El curso contempla temas como: Tipos de inversiones, riesgos financieros, pros y contras del análisis técnico y fundamental, conceptos básicos de economía y valor del dinero en el tiempo.

Con este curso alcanzaras los siguientes objetivos:

  • Podrás identificar las ventajas y desventajas de invertir en los diferentes activos financieros según su perfil de riesgo.
  • Identificaras los diferentes riesgos a los que está expuesto con cada inversión.
  • Tendrá herramientas para tomar decisiones de inversión o de financiación, analizando las diferentes opciones que se le presenten.
  • Aprenderás a distinguir los diferentes conceptos financieros.
  • Manejará comandos de Excel utilizados cotidianamente por empleados del sector financiero que permiten conseguir resultados de forma rápida y sencilla.

Abajo encontrarás el programa del curso con cada una de las lecciones.

Requerimientos

Ninguno, empezamos desde cero.